Tipos de faldilla para calendario

En esta entrada repasaremos los tipos de faldilla para calendario. Esta es una de las preguntas más frecuentes que suelen hacernos nuestros clientes. Básicamente podemos diferenciar tres tipos de faldilla de calendario de pared: La mensual, la bimensual y la trifaldilla/cuatrifaldilla. Recuerda que todos estos tipos de faldilla puedes combinarlos con calendarios de pared de serie o bien con calendarios de pared especiales.

Faldillas para calendario Tipo 1: Las faldillas bimensuales.

Las faldillas bimensuales tienen una hoja de portada y 6 hojas con 2 meses en cada hoja. La faldilla bimensual es la más económica y podrás escoger entre varios idiomas. También es un poco más corta de altura que la faldilla mensual. La fabricamos en una anchura de 23,5, 33 y 43,5 para que se adapte a los distintos tipos de calendario que fabricamos.

Faldilla bimensual para calendario de pared

Faldilla bimensual para calendario de pared

Faldillas para calendario Tipo 2: Las faldillas mensuales.

Las faldillas mensuales están formadas por una portada y 12 hojas con 1 mes en cada hoja. Este modelo de faldilla tiene los números más grandes y es más completa que la bimensual, pero también más cara. Además tienes la opción de escoger el modelo de faldilla mensual con notas que tendrá un pequeño espacio para anotacionas al lado del número de mes. Cada una de estas faldillas se edita en varios idiomas para que escojas el que más te convenga.

Faldilla mensual para calendario de pared

Faldilla mensual para calendario de pared

Faldilla mensual con notas para calendario de pared

Faldilla mensual con notas para calendario de pared

Otro modelo de faldilla mensual aunque menos habitual es la faldilla lechera, este modelo de faldilla solamente se edita en castellano y en 23,5 cm. de anchura. Es una faldilla en la que los números se sitúan en posición vertical y hay un espacio para escribir al lado de cada número.

Faldilla mensual lechera

Faldilla mensual lechera

Faldillas para calendario Tipo 3: Las trifaldillas y cuatrifaldillas

Las trifaldillas es el modelo más especial de faldilla para calendario. Están formadas por 12 hojas y rondan los 50 cm. de largo solamente se editan en una anchura de 33cm. Las trifaldillas son siempre plurilingües, tienen los textos en castellano, inglés, alemán, francés, italiano y portugués. A diferencia de las bimensuales y mensuales no llevan santoral pero sí las fiestas propias de cada país europeo. En las trifaldillas el mes actual es el cuerpo del medio. El mensual superior se corresponde al mes anterior al vigente y el mensual inferior se corresponde al mes posterior al vigente. En algunos modelos de trifaldilla existe la opción de añadir un visor rectangular de plástico que servirá para indicar el día en el que estamos. Dentro de las trifaldillas merece una mención especial la cuatrifaldilla que en lugar de 3 cuerpos tiene 4. Este modelo de faldilla cuatrimestral se edita en castellano, inglés, francés y alemán.

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

"<yoastmark

¿Qué suele contener una faldilla?

Días laborales en color negro

Días festivos en color rojo

Festivos de comunidad en color azul.

Santoral

Lunas

Estaciones

Número de semana y de mes

Mes anterior y posterior en pequeño

Día del año en el que se cambia el horario

Espacio para escribir en caso de escoger faldilla con notas

¿Quieres ver cómo quedan una vez montadas estos tipos de faldilla para calendario?

No te pierdas nuestro Pinterest.

Por |2020-07-27T12:16:51+02:00julio 27th, 2020|Serie|Sin comentarios