Por qué usar una alfombrilla para el ratón

A la hora de montar un ordenador, ya sea para trabajar como para videojuegos, no solo hay que fijarse en las cualidades técnicas del dispositivo. Por el contrario, es importante fijarse en cada detalle para que la experiencia de uso sea la más satisfactoria posible.

En este sentido, además del ordenador en sí, es imprescindible escoger un escritorio cómodo, una buena silla ergonómica, un teclado y el combo del ratón con su alfombrilla.

La alfombrilla para el ratón suele ser un material que muchos usuarios no le prestan la atención necesaria, ya que lo ven como un objeto totalmente prescindible. Sin embargo, como veremos a continuación, utilizar una alfombrilla trae numerosas ventajas en cuanto a usabilidad como en la salud del usuario.

 

¿En qué beneficia usar una alfombrilla para el ratón?
Si bien los ratones han ido evolucionando a lo largo de los últimos años, muchos necesitan de una alfombrilla para poder funcionar de forma óptima. A comienzos del milenio, prácticamente ningún ratón funcionaba con un sensor, cosa que hoy es más que popular en estos dispositivos.

Una de las principales ventajas de utilizar una alfombrilla para el ratón es que están fabricadas con una superficie micro texturizada, lo que garantiza una correcta lectura del sensor. De esta manera, al utilizar una alfombrilla, el ratón funcionará de forma más óptima y no sufrirá de errores de lectora.

Por otra parte, otra de las ventajas es que una alfombrilla ralentiza el desgaste que puede sufrir el ratón. Al utilizarlo directamente sobre la base del escritorio, el ratón se gastará considerablemente más rápido que si se lo emplea sobre una alfombrilla. Además, así te asegurarás un deslizamiento relativamente más suave y con menor esfuerzo.

Apuesta por una alfombrilla ergonómica
Las alfombrillas ergonómicas se merecen un párrafo aparte. Uno de los beneficios más importantes de utilizar una alfombrilla ergonómica es que ayuda a mantener una posición cómoda y neutra de nuestra muñeca. Al ser la muñeca una parte del cuerpo que utilizamos con mucha frecuencia a lo largo del día, asegurarse su correcta postura a la hora de trabajar o de jugar nos evitará futuras posibles lesiones, como tendinitis o epicondilitis, entre otras.

Entre los tipos de alfombrillas ergonómicas, destacamos las que están fabricadas con espuma viscoelástica. Este material se ablanda con la propia fricción que el usuario genera al utilizar el ratón y apoyar la muñeca en su soporte. Otro de los tipos es la de gel, que da una sensación de frío, ideal para el mundo gaming.

Cabe aclarar que como así hay alfombrillas especialmente para el ratón, también las hay para el teclado, o también llamadas reposamuñecas.

Por |2023-05-03T18:35:20+02:00mayo 3rd, 2023|ALFOMBRILLAS DE RATON, PAPELERIA|Sin comentarios