Warning: Use of undefined constant ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ - assumed '‘gtm4wp_the_gtm_tag’' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /home/customer/www/calendariok.com/public_html/wp-content/themes/Avada-Child-Theme/header.php on line 58

Historia del Calendario

Decía Josep Pla que «El tiempo  en realidad no pasa, sino que pasamos Nosotros…»

Seguramente el maestro tenía razón, pero necesitamos de todas formas saber qué día fue el miércoles pasado y qué día tenemos que ir al oftalmólogo a que nos visite a las 10,30

A pesar de la alta tecnología, a pesar de todos los avances y a pesar de que con el actual calendario (llamado calendario Civico) solamente haya un error de un día en 7.700 años, la mayoría de nosotros necesitamos mirar un papel donde aparezcan los días y semanas del mes. El Santoral, el cambio de hora, si es bisiesto o no, las Lunas, los festivos….

Faldilla bimensual

Faldilla bimensual castellana

No hace mucho el calendario era llamado ALMANAQUE y se hizo imprescindible para todo el mundo rural. Qué estación estamos y el tiempo admosférico previsible, fases Lunares para las plantaciones y recogidas más convenientes, festividades religiosas, datos astronómicos….

La mayoría de nosotros no sabemos que se empezó a medir el tiempo a partir de las fases del Sol y la Luna (hace ya 10.000 años !!), pero lo que sí sabemos es que, en ocasiones, sino tenemos una hoja de calendario a la vista, nos parece que estamos perdidos en la inmensidad del Espacio Sideral.

Pues no, aquí estamos Nosotros para que esto no os ocurra.  50 años haciendo calendarios y aún nos piden nuestras faldillas para anotar cosas de interés. Se le ha dicho de muchass maneras: Candelarios, armanaques, lo de los números grandes… Es más simple:  Un calendario para colgar en un sitio bien visible en la cocina o en la oficina. Un recordatorio de pequeñas o grandes cosas pero que, si lo miramos bien, son trocitos apuntados de nuestro futuro.

Quizá no llegaremos al mítico calendario Azteca o Maya, al Egipcio o al Napoleónico, pero lo que no tenemos ninguna duda es que llegaremos al próximo mes… porque lo hemos anotado en nuestra hoja de calendario…

Calendario Maya

Calendario Maya

Si quieres un artículo imprescindible, que te haga mucha publicidad (! Colgado los 365 días del año ¡) y a un precio razonable, no dejes de hacerlo. Consúltanos sin compromiso y comprobarás que los días pasan igual que antes…  pero mejor informado.

CALENDARIOS DE:  BOLSILLO  SOBREMESA   PARED  NEVERA

No dude en consultarnos.

 

Por |2020-06-12T12:01:47+02:00octubre 11th, 2019|Serie|Sin comentarios